Mi primera experiencia laboral

A continuación, me gustaría contarles sobre mi primera experiencia laboral como diseñador UX en la empresa ICARUS de Madrid dirigida por Oscar Carbajo.

Valoro de manera muy positiva la aportación de estas prácticas para terminar mi master en ESNE. Esta era mi primera experiencia profesional en el sector del diseño y la investigación de experiencia de usuario. Los principales aspectos que me gustaría destacar:

  • Tener la posibilidad de participar y conocer de primera mano en proyectos reales en elaboración.
  • Ejecutar acciones y colaborar con otras personas con los mismos intereses para aplicar con minuciosidad los procesos necesarios en cada fase.

Mi llegada a la tribu Icarus fue muy gratificante ya que me recibieron con mucho cariño y me sentí integrado inmediatamente con todo el equipo. Descubrí a los miembros del equipo y las funciones que desempeña cada uno dentro de la empresa.

Me explicaron la metodología y la formade trabajar para para intentar ofrecer el mejor servicio de diseño a sus clientes. Me mostraron las herramientas que utilizan y que son necesarias para garantizar un trabajo óptimo en cada fase de los proyectos. Creo que ese éxito se logra gracias a una comunicación efectiva que existe con cada miembro de la tribu, que funcionan como una familia, buscando siempre un objetivo común así como la excelencia en cada proyecto, manteniéndose fieles a sus principios y valores. Todo esto creo que les permite crear buenas soluciones para sus clientes y mantener la motivación del equipo.

Según mi experiencia, colaborar en Icarus ha sido una opción laboral totalmente recomendable para cualquier persona que quiera dedicarse al sector del diseño e investigación en experiencia de usuario.

A pesar de ser una empresa pequeña tanto Oscar como toda la tribu Icarus, demuestran su ética, el buen hacer y la profesionalidad para afrontar cada proyecto; basándose en el trabajo en equipo, centrados en el usuario, no dejando nada al azar. No dan puntada sin hilo 🤓.

Algunas cosas que puedo destacar de mi paso por Icarus

  • Tanto Oscar como Ricardo fueron buenos mentores que me permitieron sacar, en la medida de lo posible, el potencial que podía ofrecer dándome total libertad a la ideación y la creación de nuevas propuestas.

  • En ICARUS he aprendido alzar el vuelo pero siento que todavía tengo mucho cielo por recorrer en el ámbito del diseño y la programación. Seguiré perfeccionando mis habilidades y la forma de trabajar que seguro mejoraré progresivamente.

  • La supervisión constructiva y constante de los trabajos realizados me ayudó a tener más consciencia de los errores cometidos y ha desarrollar habilidades para reforzar los conocimientos más útiles para la mejora profesional y personal.

  • Disfruté de la coordinación y trabajo en remoto junto a un líder experimentado con las ideas claras que persigue la eficiencia y a unos compañeros que buscan siempre la excelencia y dan buenos consejos.

  • He afianzado mis ganas de seguir volando y extender mis alas por la vía del visual designer & interaction designer. Me gusta todo lo que tiene que ver con la experiencia de usuario, más si cabe después de ver la pasión y el cariño que toda la tribu demuestra en cada proyecto utilizando las metodología ágiles y el diseño holístico para co-crear servicios y productos.

Me gustó esa frase con la que se definen…

En Icarus tenemos la necesidad sentir que estamos aportando cosas inesperadas, escasas y valiosas.

Conclusión

La experiencia en ICARUS me ha servido para tomar conciencia de todos mis puntos débiles y mis puntos fuertes, como mi sentido de la responsabilidad, implicación, perseverancia e iniciativa, así como de incorporar buenas prácticas y de trabajos de equipo.

Gracias por enseñarme cómo se debe afrontar un buen trabajo de diseño y UX, no dejando nada al azar. Han sido grandes mentores que permiten sacar, en la medida de lo posible, el potencial que uno mismo puede ofrecer.

En definitiva, ICARUS y la relación con todo el equipo ha sido para mí una experiencia altamente productiva a todos los niveles.

Gracias por esta oportunidad.
Nos vemos en el siguiente vuelo.
🙌

by Albert Grullón