ADN ICΛRUS

En ICΛRUS tenemos arraigado un ADN orientado al crecimiento personal y profesional desde la colaboración. Tratamos de ver cosas donde parece que no existen, buscar nuevas formas de colocar las mismas piezas o de reinventarlas para resolver problemas. Entendemos la incertidumbre como agente catalizador que nos permite potenciar nuestras capacidades para sortear las dificultades van surgiendo en un futuro impredecible.

Somos un grupo de personas que se han fijado el objetivo de pensar y acelerar proyectos que buscan el equilibrio entre el impacto social y el crecimiento económico sostenible. Necesitamos tu ayuda para impulsar una nueva forma de concebir el valor. Queremos demostrar que se pueden crear empresas que solucionen problemas sociales o medioambientales a la vez que mantienen el nivel de rentabilidad de una idea.

Emprendimiento Social

La experiencia de nuestro equipo nos permite ayudar a diferentes personas con fuerte carácter emprendedor. Podemos dar impulso a sus proyectos.

Colaboración Intercultural

Viajamos a Nepal con la empresa Hemper, a ayudarles en el proyecto tan maravilloso en el que están centrados: The Sama Project.

HEMPER

Hemper es una empresa que ha conseguido ayudar a muchas personas en Nepal, no sólo a las familias que trabajan con ellos sino porque también contribuyen a mejorar la comunidad con sus iniciativas.

Todo el proceso de producción en Hemper se hace utilizando las técnicas textiles tradicionales y los materiales de Nepal. Han sabido capturar la esencia del país en el producto y además contribuir al desarrollo de comunidades desfavorecidas.

Parte del equipo Icarus se va a trasladar con ellos a Nepal durante unas semanas, para ayudarles en el proyecto que lleva por nombre The Sama Project. Su labor social es la educación y cuidado de niños de 3 a 7 años de familias en situaciones económicas desfavorecidas y cuyos padres dedican la mayor parte del día al trabajo y no pueden ocuparse de ellos ni ofrecerles la educación que quisieran.

Para ello, pretenden ayudar a conseguir un método de autofinanciación sostenible para no depender de donaciones particulares de terceros a la hora de llevar a cabo sus actividades diarias (educación, manutención de los niños, mantenimiento del centro, etc.). Desde Icarus queremos aportar nuestro granito de arena y ayudarles a través de metodologías basadas en la Innovación centrada en las personas.

Impacto Social

El equipo ICARUS destina parte de su tiempo a la Innovación Social. Tratamos de promover un tipo de innovación colaborativa H2H apalancada en ideas y personas. Nuestra idea es realizar un trabajo de co-investigación a través de diferentes metodologías para co-crear soluciones que generen un impacto social positivo.

Si tienes una idea o quieres participar de alguna forma escríbenos a hola@icarus-hs.com.

Icarus News

Si te gusta como pensamos te gustará como escribimos. Apúntate a nuestra newsletter