Nueva imagen pero el mismo compromiso

En un enfoque disruptivo que pretende romper con el pasado se busca un concepto que transmita conexión, adaptación y futuro. Hemos querido basamos en el punto como una unidad mínima de información en cualquier sistema. El punto se dibuja con una circunferencia que además inspira perfección algo muy presente en el Grupo Incofisa.

Las conexiones son la base para que todo funcione.

Partimos de la base de utilizar puntos como unidad mínima para representar partes dentro de un todo. Podrían representar a una persona, un departamento, una idea, un dato, un proyecto. Para crear el concepto de conexión deben existir al menos dos puntos que hemos enlazado en la siguiente figura.

Avance, optimismo, conectividad y futuro.

La idea de los puntos conectados nos abre un abanico de posibilidades para escalar la marca. De entre todas ellas la que creemos que es más interesante para completar el logotipo es la que forma un ángulo a la derecha en forma de flecha.

Además la flecha simboliza la ruptura de la ambivalencia, la proyección desdoblada, la objetivación, la elección, el tiempo orientado. Nos indica la dirección en la cual buscamos la identificación. Es un símbolo de la unificación, decisión y síntesis.

El punto de la flecha.

En este caso además le hemos añadido un punto en el centro con el color secundario. Con la tipografía anterior y también con la que hemos elegido nueva se mantiene la ligadura de la “f” con la “i” en la palabra Incofisa. Esto hace que se pierda el punto de la “i”, por eso hemos creído interesante que ese punto conecte de forma simbólica la parte gráfica del logo con el texto que conforman el nuevo imagotipo. De esta forma cuando se utilice el isotipo por separado contendrá una parte del nombre.