Introducción

Nos apoyamos en un proceso bien estructurado y madurado por la experiencia en distintas disciplinas.
Sabemos que esto es clave en la creación de productos o servicios que aporten valor. Cada proyecto es muy diferente, pero todos comparten fases similares. A través de estas fases trabajamos de la mano con nuestros clientes; utilizando distintas herramientas para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Aunque sabemos que cada reto es diferente siempre solemos mantener presentes algunos de estos valores esenciales para un enfoque centrado en el usuario.

Cada herramienta tiene su momento

El mapa del ecosistema nos ayuda a ver de forma general a los actores involucrados en un servicio y a entender sus relaciones.

El user journey mapping es una técnica para lograr la representación visual de los pasos o actividades desde el punto de vista de un actor principal que ocurren a los largo del tiempo en su relación con una experiencia

Una vez aterrizado el material de las entrevistas se realiza un primer borrador para el taller. El equipo Icarus junto a responsables de la iniciativa por parte de LaLiga Tech mantuvimos algunas reuniones para pulir detalles y sacar el máximo partido al tiempo dedicado a los talleres.

Se decide conjuntamente trabajar en un “Fan journey map” que nos permite identificar a varios niveles como estaba siendo el proceso actual de interacción con el fan.

La opinión de los expertos

Dependiendo del reto que queremos resolver le proponemos a nuestros clientes contar con algunos de los expertos que están en nuestra red.

En este caso Andrés puso la mirada en las tendencias tecnológicas del sector. Se valoró positivamente por los participantes estas las charlas técnicas y el componente inspiracional.

Conclusiones

En general todos los participantes agradecieron poder compartir conocimiento entre departamentos y tener una visión más global. Se valoró como algo positivo poder debatir sobre las necesidades y las oportunidades que existen en el presente de la empresa. El equipo también le dió valor al componente inspiracional y sentirse escuchados.

Las charlas técnicas del último día fueron muy bien valoradas. Y también aspectos como el clima, el equipo, la metodología y los icebreakers de las sesiones.

En los aspectos a mejorar se proponía que debería haber más representación de otros departamentos en ese tipo de sesiones o incluso más roles de dirección.

El diseño trata de resolver problemas. Para ello debemos diseñar con contexto suficiente, con nuestros usuarios. Debemos trabajar para mejorar los puntos del dolor o potenciar las oportunidades de lo contrario trabajaremos siempre por debajo de nuestro potencial.