EXPLORACIÓN
Es fundamental mapear los objetivos de negocio e intereses de stakeholders. Pero más importante aún es saber si el contexto actual y los usuarios tienen los mismos objetivos.
DEFINICIÓN
Para poder resolver un problema antes debemos ser capaces de acotarlo y definirlo. Una vez tengamos las necesidades esenciales co-creamos junto a stakeholders de diferentes disciplinas primeros bocetos de la arquitectura y flujos de navegación.
DISEÑO HOLISTICO
Tratamos de refinar los bocetos y validamos con negocio antes de implementar. En este proceso participa negocio, stakeholders y equipo de producto/desarrollo. Todos somos parte de la solución esto genera resonancia durante la implementación y la recogida de feedback.
Experiencia digital
El diseño de experiencia de usuario o el diseño de interfaces digitales son disciplinas que cobran especial relevancia en la estrategia de negocio en cualquier sector. Poner al usuario en el centro de la toma de decisiones asegura que se crean soluciones que además de mejorar la experiencia tienen un impacto directo en los resultados de negocio. Estas son algunas de las herramientas que utilizamos en nuestro proceso.
IMPLEMENTACIÓN
Nuestros perfiles multidisciplinares ayudan a los equipos de desarrollo a entender bien los objetivos gracias a los prototipos diseñados y participan activamente en el proceso de creación adaptándose y sugiriendo mejoras sobre la metodología.
TESTEAR
Cada parte del proceso exige una serie de herramientas. Los test son muy importantes para nosotros, también el feedback de los usuarios en las demos. La combinación de Hotjar y Analyitics nos ha ido muy bien en numerosos proyectos.
REFINAR E ITERAR
Aunque es la última de la lista está muy presente durante todo nuestro proceso. Validar prototipos de baja fidelidad con stakeholders y refinar con el equipo de desarrollo nos ayuda a deshacer poco a poco el nudo gordiano de cada proyecto.