Innovación Social


Nos aseguraba Bauman que la filosofía de vida, los valores y lo que se considera ético y moral ha cambiado radicalmente en los últimos años. Esto ha sido provocado por los cambios políticos y sociales ocurridos a partir de la segunda mitad del siglo XX. En la vida líquida de Bauman, la sociedad actual se basa en el individualismo; se ha convertido en algo temporal e inestable que carece de aspectos sólidos. Todo lo que tenemos es cambiante y con fecha de caducidad, en comparación con otras estructuras más fijas del pasado.

Pero cada vez son más las personas que quieren romper con el individualismo y tratan de reivindicar el hecho de tomar conciencia sobre algunos de los problemas sociales que ocurren a nuestro alrededor. Y es que en la era de la comunicación es imposible no tomar conciencia de ellos.

Imaginemos lo distintas que serían las cosas si las mejores y más brillantes mentes de nuestra generación se comprometieran con los mayores retos de nuestro tiempo. Desigualdad, cambio climático, envejecimiento de la población…

Icarus nace con el fuerte compromiso de generar un movimiento positivo, de unirse a ese grupo de soñadores que luchan cada día por mejorar este mundo en el que vivimos. Por eso hemos decidido empezar a buscar proyectos con sentido y emprendedores que buscan con tesón generar impacto social positivo.

"El futuro ya está aquí. Lo que ocurre es que no está bien distribuido."William Gibson

Facilitadores

Creemos en un modelo Human2Human, nos apoyamos en una red de personas especialistas en distintas áreas que quieren cambiar el mundo.

Ideas

Las ideas son nuestro elemento. Los profesionales ICΛRUS son personas que tienen mucha experiencia en explorar, desarrollar y testear ideas.

Colaboradores

Colaboran con nosotros empresas, fundaciones, startups, universidades, en definitiva grupos humanos motivados por la pasión y por las causas en las que creen.

Impacto Social

Las acciones deben demostrar que han contribuido a cambios positivos y sostenibles en beneficio de la sociedad.

¿Quieres más información?


El equipo ICARUS dedicado a Innovación Social trata de promover un tipo de innovación colaborativa H2H basada en ideas y personas. Realizamos un trabajo de co-investigación a través de diferentes metodologías para co-crear soluciones que generen impacto social positivo. Si tienes una idea o quieres participar de alguna forma escríbenos a hola@icarus-hs.com o rellena el siguiente formulario.